5 de abril de 2009

El Perfume


Jean Baptiste Grenouille, genial especialista en sacar la esencia del humano, admirable su pasión por llegar al limite de la cordura, usando su olfato como herramienta busca con una arrogancia monumental un aroma ajeno y exquisito, un aroma que hace arrodillar a los hombres ante su figura a la cual le es esquiva la estética agradable, un ser que no conoció de afecto ni ternura pero aún así hizo temblar el mundo dejando tras de si la huella de la muerte...

Grandioso y afortunado Grenouille, consiguió con su talento natural que lo amaran hasta el punto de ser un bocado apetecido y desaparecer entre mordiscos.

Esta historia me recuerda que la pasión hace que los objetivos se cumplan, desear con intensidad es el inicio de la ejecución magistral de nuestros sueños.


9 comentarios:

  1. Veee, me causa curiosidad. No me vi ni la peli... soy de los que prefieren el libro. Lo tendré en cuenta para comprarlo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, aveces hay que sr pasional con algunos sueños para que de verdad se cumplan, me gusta como describes al personaje aqui, creo que tocara volver a leer el libro para tener mas presente todas estas cosas q tu recuerdas aqui, te leo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. MLpz. recomendadisimo, te engancha de una!!! Abrazo!! ahh y por ahi en otro blog te deje pistas que despejan tu duda....

    Travis Bickle: si el deseo es un buen aliado para cumplir los sueños, hay que usar la pasión en todos los aspectos ;)y leelo otra vez no importa cuantas veces lo hagas, creo que siempre logra un efecto... Estoy pendiente de ti!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo si me vi la pelicula, y aunque me parecio algo onortodoxa, no deja de ser extremadamente interesante. El final fue indudablemente lo mejor de todo, un epítome del realismo mágico.

    ResponderEliminar
  5. nooo la cojo!! jaja llevo una hora buscando... adivino? Abogada?

    ResponderEliminar
  6. MLpz no sr busca en otro blog ahi si digo que soy

    ResponderEliminar
  7. Buuuu, en otro blog? Busqué en el de alexillopillo, en el de mafe y no se en cuál más buscar :S

    ResponderEliminar
  8. Super ese libro, yo soy remala para leer, pero me lo recomendó mi amado y me enganché de una!!!
    Muy recomendado!!!

    ResponderEliminar

Si te interesó deja acá tú mensaje!!