28 de agosto de 2009

Sabe tanto que sabe a...


Cada día conozco más y más gente con un alto grado de ejecutivez, como me irritan aquellos que al bautizarlos les pusieron nombres rarísimos como ingeniero o doctor, en serio me emputan los que no se presentan como: mucho gusto mi nombre es Juanito Cosito sino que se presentan mucho gusto yo soy el INGENIERO Juanito Cosito, o buenos días yo soy la DOCTORA María la del Barrio, si, felicitaciones por haber logrado culminar una carrera universataria, que bueno que todos los esfuerzos no se fueron a la basura sino que redundaron en un diploma hermosisimo que la madrecita de cada cual colgó de manera exquisita en la sala de la casa, ese título le ayudó a duplicar el salario, le dió satisfacción, lo hace más competitivo en el arduo mundo laboral y le pone un algo atractivo entre los hombres o mujeres que les gustan profesionales, pero no sé si con ese título también le otorgaron la facultad de verse como un estupido/a poniéndose como primer nombre la palabreja que su grado le ofreció y como eso no fué suficiente, despúes de presentarse sacan a relucir todos lo maravillosos logros obtenidos a la fecha que han sido luchados, sufridos y no quiero quitarles el valor, pero son realmente irrelevantes, por lo menos para mí ya que no soy bolsa de empleo ni puedo ofrecerles mejores condiciones que las que tienen actualmente, me encanta descubrir todas esas virtudes poco a poco, en sus expresiones y que esos logros vayan saliendo en el momento que sea oportuno ya que si salen despues del mucho gusto yo soy el INGENIERO Juanito Cosito, en mi cabeza sólo queda rondando una frase:


YO TENGO UNA TIA QUE VENDE CHORIZOS EN LA CALLE, Y?


Seguida de la frase:


SABE TANTO QUE SABE A .....MIERDA.

19 comentarios:

  1. jaja, que poco de rencor pero pues en todo caso elocuente reflexión.
    ¿sabes que estaba pensando, que en tu próxima visita por aquí, un libro de esos que tanto sueles leer me podrías traer, no?...
    Un abrazo mi querida reinita roja.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tenés razon, eso que la gente se este tratando de ver mejor por lo que estudio, tampoco es de mi total agrado, de hecho la gente mas interesante y mas inteligente q conosco, no estan restregandole a los otros en la cara quienes son.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, uno se debe alegrar solito por sus logros, es decir comer calladito sin mostrarse como el don putas ante nadie.

    Pd: en serio tienes una tía que vende chorizos en la calle?, yo tengo un tio que toca las cucharas :)...

    Juanma es Collective Soul

    “Usted queria loco
    aqui me afeito
    usted queria yuca
    yo tengo el guiso
    usted queria bronca yo soy el sordo
    usted me queria tumbar
    y yo ya estaba acostao´ "
    - Chalaca -

    ResponderEliminar
  4. Que mamera esa vaina. Yo ni siquiera me aguanto el don, no me imagino si alguien me dice doptor. Y no empecemos con el acá todo el mundo es doptor porque nunca acabamos.
    Hoy llegaste con los taches arriba.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo como ingeniero no voy a contradecirte en lo que dices pero si quisiera hacer unas aclaraciones.

    1. Realmente lo que generalmente se refiere en el caso de los ingeniero es al cargo. Que muchas veces es necesaria aclarar para el entendimiento con los clientes y demás. Ejemplo, si hablo con con algún cliente que no conozco debo de entrada decir que seré el ingeniero encargado de X obra, blablabla..., ya que mi trabajo es ese, y soy yo el que debo responder por todo lo que pase en ella y su ejecución, asumir las cosas que hagan los técnicos etc. Resumiendo, lo hago por cuestión de entendimiento y cargo, no como en el caso de los 'dotores', que sólo recoznoco a los que tengan título de doctorado o ejerzan la medicina. Creo que ese cargo en otras esferas no existe.

    2. Aún me cuesta acostumbrarme a que me llamen así, cuando muchas personas que lo hacen saben más que uno en ciertas cosas o son mayores que uno. Creo tener un buen entendimiento con las personas, y de hecho muchos que supuestamenente están en cargos menores al de uno me llaman por el nombre. Sinceramente me da igual.

    3. Para los que les gusta llamarlo a uno así, prefiero 12324314 de veces que me llamen ingeniero a que me llamen 'dotor' o 'don'.

    4. Me puedes llamar como quieras :P jejeje. De hecho estoy acostumbrado que en familia, colegio, universidad, etc me hayan llamadao de muchas formas. En últimas hasta nuestros mismos nombres terminan siendo una etiqueta.

    ResponderEliminar
  6. Un titulo sirve para tanto y para nada que en ultimas el carton no lo va a salvar a uno de las desgracias humanas, por mas estudio que se tenga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. reina, sabìas que ese es el sìndrome de "yo me siento menos que vos" jajaja, en serio! cuando la gente en su incosciente sabe que no es absolutamente nadie o asi se lo han hecho creer, que como persona o como seres humanos no valen un centavo divido en dos, pues busca de forma conciente, una manera de creerse màs que los demàs... de ahi salen a flote los alardeos, la prepotencia y todos los defectos que un ser humano pobre de espiritu pueda tener...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Señorita reina: no hay problema, hoy en día a cualquier pendejo que se vista de corbata o use tacones le llaman "doctor" para mí eso no es orgullo ni me gustaría que me llamaran de esa forma así tenga docotrado y toda la vaina.

    Relájese,mas tonto es también, el que se releva en llamar a esos pobres idiotas de esa forma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi si me saludan asi yo respondo, Encantado, Mi nombre es Polvazo Freddy Pinilla, Un placer, y sale :D.

    Llegue tarde :(

    Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  10. Tal vez acepte ese indicativo de Ingeniero o Doctor si fuera a darles trabajo o si me interesara para mi empresa o algo asi, pero si vamos a un paseo de olla y se presentan de esa forma, ahi si le digo lo ridiculo que se oye xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buen posto comparto todo lo que dices, nada pero que andarle diciendo Doctor al primer aparecido que apenas termino el bachillerato pero que tiene un puesto administrativo medianamente importante


    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ja!
    Muy, pero muy bien escrito Reina!
    ¿ó no debería decirle reina, por aquello de los cuestionados titúlos...?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ah, bienvenid al mundo "laboral"? decandte, asqueroso, hipocrita y no sigo... yo por eso tengo una profesion donde les queda imposible llamarme doctora o ingeniera jeje

    ResponderEliminar
  14. ¿Y qué decir de los otros títulos menos comunes? Todos los rangos militares y las jerarquías de la iglesia, por ejemplo.

    Vendan o compren chorizo, se ganan su prefijo de gratis.

    ResponderEliminar
  15. jajajaj no puedo creer que hay gente que aun se presente de esa forma!

    En todo caso creo que es un comportamiento que la gente refuerza, me acuerdo que mi mama escribiendo los nombres de las invitaciones para el matrimonio de mi hermano escribia Dr fulano de tal.. y yo!!! que??? nada que ver!! entonces pongamos a todos, Dr. Ing. Costurera, Vendedora Fulana de Tal.. obvio!

    Pero en fin.. esas ganas de ensalzar a unos y despreciar a otros, no lo entiendo!

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy que me limpio el trasero con mi cartón... no me hizo mejor persona, sigo siendo la misma idiota.
    mi último intento será vender biblias electrónicas o tratar de evangelizar un budista... no se... mejor me limpio el trasero con mi cartón.
    Un abrazo mi reina.

    ResponderEliminar
  17. ... mmm... pero yo creo que los chorizos deben saber rico... :9 y si les hechas limon y los comes con arepa ...son mejor... :)

    muy buen articulo... y si hay mucho "doPtor" por ahi... pero al final eso no sirve de mucho...

    saludos desde las tierras esmeralda!!! Att: duende de la vereda. :)

    www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. me da mucha pena pero despues de todo lo que he estudiado y en las deudas que me he metido, creo que tengo 5 de derecho que cuando termine por fin la U me digan Attorney Xuanka!! (?) si no, les va la abuela (?)

    ResponderEliminar

Si te interesó deja acá tú mensaje!!