5 de agosto de 2009

Cualquier manchón es la Vírgen

Con este post no pretendo criticar la fe de los que creen en la Vírgen, sólo critico la percepción de las cosas, no se si es necesario que el ser humano quiera ver a los iconos representados en cualquier cosa, entonces manchón de humedad en pared o roca lo convertimos en imagen divina lo veneramos y depositamos nuestra fe, hasta veladoras se compran y se le ponen al manchón.

No se si este tipo de apariciones son reales y a alguien le hayan cambiado la vida, si es así pido disculpas de antemano por el escepticismo, pero es increíble el afán de ver este tipo de imágenes en cualquier sitio, si tuvieramos otras creencias que buscaríamos en los manchones? gatos? vacas? soles? a Belcebú? a Buda?.

Esta reflexión sale de un viaje que hice por Nariño y los de la zona me llevaron a un sitio donde estaba la imagen de la Vírgen que tenía en los brazos al niño, creánme eso tenía forma de caballo, no vi ninguna Vírgen menos un niño, a ellos les dije uyy si que impresión, pero para mi ese manchón tenia forma de caballo, debe ser que soy de otra religión donde el Jesús caballuno tenia una mamá yegua y eso fue lo que quise ver. (lástima no tenía cam en ese momento para mostrarles).


Ve ud interesado lector alguna Vírgen en las siguientes imágenes:



Depronto en estas imágenes identificará alguna:


Definitivamente no pretendo crear controversia, por que nada de lo que digo lo puedo argumentar, sólo me fluye escribir mi percepción y admito que me asustaría mucho ver a la Vírgen en una tostada o en un pescado, pero creo que como no tengo fe en imágenes me la comeré sin ser consciente de tan afortunada aparición.

Ojalá de castigo no vaya a estigmatizarme la Vírgen y me de un hijo por generación espontánea.
No estoy segura de las apariciones de la Vírgen en manchones, pero si se que al dejar de ser Vírgen se puede dejar un manchón.

PD 1. Mil disculpas si ofendo a alguien, no es mi intención.
PD 2. NO quiero que intenten convencerme de nada.
PD 3. Creo única y exclusivamente en Dios, las religiones no me caen nadita bien.
PD 4. Tema espinoso este.

18 comentarios:

  1. Pues totalmente de acuerdo, respentando las creencias de las personas, a veces la gente se pasa de credula y encuentran santos, virgenes y otras imagenes religiosas donde NO las hay.

    ResponderEliminar
  2. Apenas por unos segundos fui el segundo... :)

    En cuanto a tu reflexión, creo que cada quien ve lo que quiere ver y cree lo que su propia visión le muestra como real. En medio de una sociedad aferrada a las convicciones religiosas occidentales es fácil encontrar este tipo de inúsitados fenómenos. El fervor de la gente y la necesidad de sentirse cerca de su Dios, personal hace que las personas encuentren pruebas de la existencia de eso que jamás han podido ver. Es una manifestación de una sujestión colectiva. La clave es que tú, siendo foránea, no lograste ver la imágen divina.

    ¿Será por eso que a veces, cuando cierro los ojos, puedo ver una ReiNa Roja que parece hablarme sin mover los labios?

    Me hiciste recordar una novela de Chuck Palahniuk, en la que se narra, en uno de sus capítulos la aparición en un pequeño pueblo estadounidense de una Virgen voladora, quien al elevarse del suelo permite que todos los pobladoes vean que no usa ropa interior y que no se depila. Es una escena medio grotesca y medio cómica. En fin, cada cultura con sus íconos. El mío habla de ReiNas Rojizas y a la vez invisibles que veo dando vueltas cuando cierro los ojos.

    Pd. No fue tan espinoso el tema.
    Pd2. Creo en Dios.
    pD3. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En una casa en la que viví hace mucho veía en las baldosas del baño a la pantera rosa y cuando se fundía un bombillo era mickey mouse.

    No me parece tan espinoso, es como buscarle forma a las nubes, uno ve lo que quiere ver.

    Tu quieres ver caballos por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando era niño veía monstruos en las cortinas de mi habitación. Por eso siempre dormía con la vista hacia la puerta.

    No creo que nadie se haya molestado por este tema. Al fin y al cabo los jugos ven panteras rosas donde las quiere ver.

    abacho teletúbico pa'ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Reina Reina Reina....
    Primero pido excusas a su alteza por la ausencia injustificada, pero un remezón en mi vida ha generado alguno que otro cambio.
    Genial post, genial. Yo soy católico pero con veo nada de ofensivo, solo que cuando las cosas son manejadas desde el fundamentalismo pues se caen en estas cavilaciones desmedidas.

    Un Abrazo Reina

    ResponderEliminar
  6. Puedo decir que muchas imagenes si tienen un parecido increible, pero ya sabes, en esta vida las personas pueden crearlas solo para ganar popularidad o yo que sé.
    Hay otras imagenes que si no tienen nada que ver o_o

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  7. hola reina! que tal todo?
    pude haber jurado que ya habìa hecho comentarios en el post anterior, que raro, pero bueno! primero, gracias por los coment (en el blog del viejo travis y en mi blog) y en cuanto a tu escrito pues pienso que tienes mucha razòn. En la primera imagen veo la mano de un anfibio cosa horriblisima, la segunda es mas creible porque està alterada pero nahhh y en la tercera menos. pero mirà que yo conozco un niño que ve espiritus y a veces va en el carro con la familia y le dice: ayy miren la virgen en el puente, desde allà nos vigila para que no nos pase nada... jumm quien sabe!

    saludos!
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la gente esta acostumbrada a ver lo que quiere ver, pero sobre todo algunos se aprovechan de la fe de otros.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eso se llama técnicamente, bah me da mamera explicar eso es como ya todos dijeron arriba, uno ve lo que quiere ver, sencillo, y por lo general son personas con unas creencias muy arraigadas y lo primero que van a ver es a Jesus o a la Virgen.

    Ademas la cosa es que la religión es tema delicado por que hay personas que no toleran que se metan con sus creencias y les cuestionen su Fe, la religión es una mamera por que polariza muy feo a las personas. En fin cada loco con su cuento.

    Un abrazo Reina!

    ResponderEliminar
  10. yo quiero ver algo, yo no veo nada! soy peor que Tomas. algo, unicornios, magos, virgenes, fantasmas, duendes, gnomos, algo.

    ResponderEliminar
  11. Oye yo veo una idiota todos los dias que voy a trabajar!!!!

    Atte. Tu Jefecito

    ResponderEliminar
  12. A mi se me aparecio Don Ramon en el fondo de un vaso de jugo de lulo, desde ese dia no dudo de su presencia en los cielos y todas las noches me encomiendo a el, ya me ha hecho varios milagritos.

    ResponderEliminar
  13. Psss ¡hey mi reina! faltó la foto del cristico que salió en un buñuelo.
    Pues hombre, yo si no creo en nada de esas vainas; pues yo soy luterana desde el vientre de mi mamá y pues la verdad se noa hace un poco absurda la idea de que pasen esas cosas. Y pues yo tampoco le encuentro forma a las supuestas imágenes de los santos que aparecen por ahí aunque en el techo de mi habitación, en la madera, hay como que un ojo tallado que me observa ¿será que es el ojo de Dios? o mi techo es boyerista.

    ResponderEliminar
  14. Un gusto pasarme por tu espacio.. me quedo siguiendote para poder regresar..

    Saludos fraternos
    Un abrazo
    Que tengas un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  15. HOla Reina. Pues hay muchísimos casos de manchones que dicen que tienen formas conocidas, pero concuerdo con quien dijo arriba que es como tenderse en el piso a mirar las formas de las nubes

    ResponderEliminar
  16. jejejeje a propósito de tu post: http://www.caricaturasxtian.com/2009/08/especial-fanaticos-1.html

    ResponderEliminar
  17. En una de las casas donde crecí había una humedad. Mi hermano y yo soñábamos con que cogiera forma de imagen religiosa para cobrar la entrada a todo el que la quisiera ver. La pinche humedad se secó y el negocio con ella.

    ResponderEliminar
  18. Hablando de virgenes y apariciones que tal esta http://humor.desvariandoando.com/wp-content/uploads/virgen.jpg

    ResponderEliminar

Si te interesó deja acá tú mensaje!!