23 de agosto de 2009

En un rincón


En muchas ocasiones se siente uno como tiradito ahí a la buena de Dios en cualquier rincón del mundo y ve como todos hacen sus vidas sonriendo, felices de ver que todo marcha bien, aunque todos sepan que es una gran patraña ya que nadie esta conforme con nada, pero por lo menos se ve la actitud que todo está en su justo lugar.
A veces se siente como si la vida fuera un rompecabezas de esos de 3000 fichas que forman un jardín con 200 flores rojas y no se sabe donde carajos se debe poner la ficha que se tiene en la mano, va agarrando forma, se ve bonito con color pero se sigue con esa ficha en la mano, se sabe que debe tener su sitio pero es muy difícil encontrarlo, entonces se deja la fichita a un lado y se tratan de acomodar las otras para darle lugar a esa que fue centro de su obsesión durante un rato, finalmente después de mucho tiempo se logró acomodar pero vendrá otra que dará mas batalla mental.

En ese rincón del mundo uno teje las más grandes historias que de ser reales darían una gran satisfacción, se inventan vídeos geniales de deseos cumplidos, pero como todos saben el Sr Cristóbal Colón descubrió que la tierra es redonda y las esferas no tienen rincones, se debe salir del rincón imaginario y ver que hay cosas que no ayudan a hacer realidad las historias ni animan los vídeos, volviendo a ser muy fuerte esa sensación de vacío por que muchos de los que hacían parte de las escenas mentales ya han abandonado.

15 comentarios:

  1. además pareciera que la imagen del rompecabezas cambia cuando estamos a punto de terminarlo, y te das cuenta que ya no encaja lo que hacía unos momentos parecía perfecto.

    bonito texto su majestad carmínea

    ResponderEliminar
  2. Mi reina, yo pienso que todos nos sentimos constantemente como si vinieramos de un planeta lejano y no encajaramos en este lugar, sin embargo pues que más da sonreir, fisiologicamente hablando podemos engañar nuestra mente y hacerle creer que somos felices, mirar la realidad es bastante duro, así que es mejor de mes en cuando creer ¿en que? ni idea, pero recorda que la buena energia atrae más buena vibra, asi que animo que tarde que temprano uno dice, miraaa, pero si esta ficha va aca y miras el rompecabezas y pensas que por fin lo lograste, en fin, bueno para poder enviarte la invitación de meme necesito tu correo, asi que si quieres por fis escribeme a campanula19m@hotmail.com, recuerda que la membresia numero dos del club de los cuerdos es tuya.
    un abrazo y animo, que de verdad el mundo ya esta bastante gris, como para ponernos grises los que aun tenemos color

    ResponderEliminar
  3. Llegué hasta aquí por el amigo del amigo como se dice, y sentí una sensación de luminosidad en el blog, entonces decidí leer y me encontré con un texto muy interesante: el tuyo.

    Es cierto que algunas veces en la vida nos sentimos tirados a la buena de Dios y pensamos que todos los demás son felices menos nosotros, aunque sospechamos que esas personas fingen un mundo color de rosas cuando en realidad están más vacías que nosotros.

    Lo cierto es que no hay rosas sin espinas, y nada es totalmente bueno, ni malo. Creo que lo más grandes tejedores de esas historias somos los escritores que encontramos la forma perfecta de hacer relucir un añillo de oro cuando en el paisaje predomina oscuridad.

    Lo que cambia todo es nuestra visión de la realidad. Podemos ver todo negro o verlo todo blanco; o ver que aunque haya negro también hay blanco, hay grises, hay matices.

    Saludos Reina Roja

    Ángel Poético

    ResponderEliminar
  4. Eso el secreto es escapar a ese rincón de fantasía para escapar de ese mundo feo, pero no olvidar al mundo feo, por que hay que luchar para tratar de hacerlo menos feo.

    Rico tu post, escribes muy bacano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un rompezabezas de 3 mil piezas. Tienes una en la mano que logras acomodar a tu antojo. Luego, dices, vendrá otra que ocupe tu mente y tu tiempo. Si siempre vendrá otra y tienes 3 mil oportunidades para escoger, ¿qué valor tiene la ficha que tienes en la mano, a parte de copletar el enorme rompezabezas de tu existencia?
    Muy bacano esto del mundo redondo y sin rincones. Tienes razón, creo que cada uno de nosostros nos inventamos un rincón para escondernos, uno que sólo nosotros mismos podemos ver, el resto del mundo sólo mira en silencio cómo caemos. Dale a cada ficha el valor que merece y date el tiempo de acomodarla en la posición correcta, puede que la intensión de acomodarla rápido te impida ver cuál es su verdadera posición en tu vida.
    Está muy bien escrita tu entrada.
    Cada día sorprendes y encantas.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  6. Ah carajo Reina! Que reflexiva amaneciste.
    Me gusta mucho la metáfora del rompecabezas. Me has dejado pensando un buen rato.
    Toca seguir buscando los espacios para cada pieza, igual éstas terminan por encajar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me senti identificada con lo del rompecabezas, tantas piezas por unir, a veces hasta desistimos porque no le encontramos forma.
    Si, todos estamos inconformes con algo, aunque hacemos buena cara, debemos reconocer que no todo está perfecto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Moscardón: Querido gusto en verte de nuevo por estos lares, tienes razón cuando ya uno lo cree perfecto se ve diferente, empieza a cambiar, es otro...Un abrazo.

    Campanula: Ayy no se por que pero te considero mi complice, muchas veces no se encaja pero pocas veces se admite...y mi color rojo no se va, no sra,
    el mail es veronica_reyes20@hotmail.com, por si no te llegó el mail que te envié. Un saludo querida campa.

    Ángel poético: Bienvenido!!! el mundo no es color de rosa, hay espinas díficiles de esquivar pero la gracia esta en intentarlo. Un saludo.

    Freddy: Es nuestra responsabilidad social volverlo más bonito, yo por lo menos procuro pintarlo diferente. Gracias por el halago...Un abrazo

    Gabriel U.S: NO es una simple ficha y ya...sin esa ficha no se logra completar el rompecabezas, son muy importantes todas las fichas pero a veces te obsesionas con alguna pq es la que te da más lucha mental y si, definitivamente los rincones son necesarios para ocultarse un ratito..Un abrazo PD. tienes razón no hay que apresurarse se debe tomar un tiempo para poner las fichas con lógica en su lugar.

    Juguito juguito: Acá se está en la espera para que encajen y queden perfectamente bonitas, Un Abrazo. No amanecí, anochecí reflexiva por que hoy ya sabes como estoy.

    Clau: No todo esta perfecto pequeña Clau, las fichas encajarán es cuestión de hacer la tarea con paciencia e inteligencia...Saludo

    ResponderEliminar
  9. Oye Reina,,, no sabes la satisfaccion casi sexual que me da ver tu descolorida vida!!!! pero bueno sigue asi y nunca cambies jajajaja.

    P.D. Si lo se soy un maldito pequines

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor (o peor) de todo es que es un rompecabezas que nunca completaremos. Muy buena analogía, y un gran saludo por acá.

    ResponderEliminar
  11. pero como? "las esferas no tienen rinconcitos"... cierto, es mucho peor, mas complicado y divertido un rompezabezas esferico, lo bueno es que uno se divierte mucho, se exaspera y de entretetiene, a mi me gustan esos rompecabezas de 300 o mil fichas, como el ahedrez y todas las cosas que me rompan la cabeza, me divirten muchisimo, asi la vvida tambien se convierte en una extrema diversion.

    ResponderEliminar
  12. Un chimba es imagen del rompecabezas...
    A mí me falta paciencia para hacer uno de esos, pero algún día seguro me pondré en la tarea..
    Saludos para mi asistente perdida...
    Un abrazo
    C.C.

    ResponderEliminar
  13. Coño, todos por aqui comentan tan bonito y yo que ya iba a escribir cualquier pachotada... :s

    Pero si en algo sirve... muchas veces uno esta ahi con el rompecabezas matandose, tratando de armarlo, nada parece tener solucion, cuando de pronto... llega el HP perro y te tumba el rompecabezas junto con todo lo demas que habia en la mesa. Y uno le dice "perro feo!!!" y el solo mueve la colita feliz. Sip, asi es la vida de cruel....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: Púdrete y si, eres un maldito pequines

    Angry: Que bien la loca diversión de la vida y si son de lo más entretenidos los rompecabezas, esas malditas fichas sin ubicar te entretienen un buen rato. Un saludo

    Christian: Ole jefecito, perdida hace rato ya, me cuentas como te fue en la tarea. Un abrazo. Estamos pendientes del trabajito!!!

    Alexillo: Uyy pensé que habías descubierto la escoba detrás de la puerta y por eso no habías vuelto...ojalá dijera uno perro feo, por lo menos un perro marica se merece jajaja y el cinico se va moviendo su colita, mucho perro. Pero todo tiene solución. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cristophe Gracias, otro gran saludo desde aca para alla

    ResponderEliminar

Si te interesó deja acá tú mensaje!!