17 de mayo de 2009

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos.


Ayer celebramos el cumpleaños número 50 de mi mamá, fue en un lugar elegante, con buena cena, regalos, un grupo de música de cuerda que por cierto cantaba hermoso y este grupo fue quien nos acompaño en un vendaval de recuerdos que mi vieja tenia atravesados y como por variar se reunieron las brujas que tengo por tías y empezaron...es que yo me acuerdo cuando:


1. V era nene y la hermanita le quería sacar los ojos para jugar.

2. La hermanita de V le pidió que la metiera en una maleta y V la metió la cerró y casi la mata ahogada.

3. Ayy tan lindas las chinitas cuando mataron al gato.

4. Recuerdan cuando las hermanitas se subieron en el estante de la loza y se les cayó encima..comentario de tía: Ayy Virgen Santísima mi Dios es muy grande y no permitió que les pasara nada.

5. V le prendió candela al pasto seco por que según ella así haría maíz pira (reflexioné sobre esto y no tengo ni idea de donde saqué esa teoría tan marica)

6. V se lanzó a la piscina asumiendo que el nadar era instintivo y la sacaron casi ahogada ( según dice mi ma -con sonrisa irónica- muchas neuronas no salieron ilesas de tal acto de estupidez, era más pila antes del episodio)

7..

8...

9....

.

25. V era tenaz en la universidad pobre Gladitas eso casi le hace salir canas verdes.

.

55....


Después de escuchar a mi mamá y a mis tías me entró pánico por que no me acordaba de mis acciones tan inteligentes y lo peor de todo no podía recordar las razones de mi actuar, hasta que respire me serené y dije V estas vieja has vivido rápido y tu cabeza no alberga tantos recuerdos, mientras reflexionaba y echaba globos ya vi los ojos de mi mama y estaban aguados entonces ahí asumí que iban en la parte de la vida cuando dejé la casa por que mi mama a su limpiada de lágrima le agrego un....pero ya no es mi nene, ya no me necesita y le dije mama tranquila mirame estoy vieja es normal y ella me dió una sonrisita de medio ladito tan bonita que tiene y las lágrimas taran desaparecieron y todo fue felicidad...


Para ver con mas ejemplos como pasan los años recibí dos invitaciones de matrimonio de las amigas de la universidad, tres invitaciones para el babyshower de hijos de chicas del cole, entré al facebook y fotos por doquier de matrimonios, bebes recién nacidos, fotos con la leyenda mis dos tesoros - eyy como así dos chinos?? pero si tenemos la misma edad- creo que me estoy poniendo vieja y no he hecho lo que socialmente debería hacer para que el síndrome de solterona no me agarre por la espalda: ni me he casado, ni tengo hijos..pero apaciguo esa sensación con un..no lo he hecho por que aún NO QUIERO, así que para todas las que preguntan por que... les va mi respuesta..NO ME JODAN, cada cual lo hace a su tiempo y a su modo. De hecho están como aceleradas, soy la mayor y tengo 26 años les devuelvo su pregunta por que uds ya se casaron o ya tienen hijos, en serio así lo desearon y planearon? y después de esa pregunta va esa sonrisa de medio ladito heredada de mi señora madre.

4 comentarios:

  1. Chiquilla, 26 son muy pocos, aun te queda vida....... y sip, sencillamente estas donde quieres porque es lo que quieres... es común que a esta edad empiecen a llegar las invitaciones de matrimonio, nacimientos bautizos... en fin... es que en ultimas, queremos algo mas que eso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He pensado mucho en eso, mis excompañeros de colegio tienen hijos (algunos hasta ya les alcanzó el tiempo para divorciarse) los de la u, igual, con hijos, planeando casarse, casados sin hijos. Y a mí nada de eso me interesa, al menos por ahora.
    Se podría decir que te entiendo, aahh y hablo de gente de 29 promedio, incluyéndome.

    ResponderEliminar
  3. Uy yo tambien andaba asombrada porque muchas de mis ex compañeras de colegio ya estan viviendo con pareja o tienen hijos, mientras yo soy una estudiante de universidad, toda desordenada, de lo mas informal y bueeeeeno, es algo que me pone a pensar, comparar mi vida con los demas...Y bueeeeno, cada uno tiene su propio camino, si todos hicieramos las cosas al mismo tiempo, no seria nada interesante la vida.

    ResponderEliminar
  4. Para organizarse, echarse la soga al cuello y tener hijos no se necesita cumplir cierta edad fisica sino mental. Puedes tener 45 y no estar aun preparado para asumir lo que realmente significa dedicarte a un hogar (aunque despues de TOOOODOOO lo que ya has vivido incluyendo la matada del gato y la preparacion de maiz pira verde, uno pensaria que ya estas preparada para cosas mucho peores).

    ResponderEliminar

Si te interesó deja acá tú mensaje!!