15 de noviembre de 2009

Politiqueando


Influenciada con cierto aire romántico que el sueño socialista inspira, regresé a mi casa con ganas de cambiar al mundo, pero sin la más mínima intención de dejar a un lado mi vida capitalista, ni por el putas compartiria mi capital con los demás, distribuir la riqueza en partes iguales? no, gracias; pero mi egoísmo no me quita las ganas de pensar sobre el socialismo y recordar los principios de la democracia Igualdad y Libertad, si, esos mismos que junto a la fraternidad se gritaban en la Revolución Francesa, pero ser todos iguales? seriamos capaces de controlar nuestra libertad? nuestra educación y la democracia en la que nos desenvolvemos nos dará las garantías requeridas para que el ejercicio de nuestra libertad no joda a otro, recuerden el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe y ya al estar contaminado de este mundo, no hará de su libertad un sancocho que traspase los limites de la humanidad del otro?

En nuestras sociedades latinoamericanas solo somos sujetos de la democracia en el momento de depositar el sufragio en las urnas, somos unos perezosos políticos y dejamos la responsabilidad en manos de otros ya que somos democracias participativas (falasia), jajajaja idiotas, somos democracias representativas, escogemos y damos la vuelta... que decidan otros, creemos que nuestra X en un tarjetón es tan poderosa que no es necesario meter la nariz en nada más, que presumidos somos, no?

Como soy presumida mejor dejo el destino en mi grandiosa X, sigo caminando escuchando música, sigo trabajando con la pretensión de aumentar mi capital y de vez en cuando tengo reflexiones políticas, las escribo en mi blog y sigo con mi vida como hasta el momento lo he hecho. Es mucho más fácil y más entretenido disfrutar de las mieles del capitalismo ya que a mi me ha sonreído y se me ve muy bien.

9 comentarios:

  1. creo que la democracia es perfecta hasta que se deja de usar. estamos de acuerdo prefiero una libertad austera que una pobreza compartida.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja...La verdad es tan dura...Si esto lo viera un amigo mio de la universidad, te atacaría por no tener "conciencia".

    Pero para mí, esto es ser consciente. Claro! Estás consciente de lo que haces y todos hacemos, pero no lo cambiamos porque estamos mejor así...

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que puedo decirte mi divina quincibiris... el socialismo murio hace como veintipico de años y el capitalismo esta mostrando su lado mas oscuro, optaremos quien sabe por que carajos? mas bien voy a hacer parte del movimiento pólitico de la Reina Roja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que como en la química todo funciona en la teoría, la practica es otro cuento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carajo amé a Chile. Algún día volveré.

    ResponderEliminar
  6. mmm...también me quedo con el capitalismo, y si tus pretensiones de aumentar el capital no afectan a terceros.. con mucho gusto te acepto la Land Rover que te sobra... es más, donde hay que recogerla ajajajaj.

    Un saludo del Dr. Cossete.
    (gracias por pasarte por mi blog)

    ResponderEliminar
  7. Pues tocará seguir poniendo la X aunque sea para imaginar que todo podrá ser mejor, a sabiendas de que eso no será así. Tienen razón por ahí arriba, pues ese idealismo que alguna vez imaginó el señor Marx, no fuenciona en nuestros días.
    ¿pero cómo hacemos los pobres oprimidos a los que el capitalismo no nos ha dado tan buenos frutos?

    Gracias por el detallito, doña sumercé.

    ResponderEliminar
  8. Yo, la verdad, nunca he disfrutado la igualdad, siempre he luchado por mantenerme diferente y trabajado mucho más por conservar la diferencia.
    Por ese cuento chino de la igualdad es que la liberación femenina y la lucha de los homosexuales no funciona. Mientras nosotras queramos ser iguales a los hombres estamos jodidas, porque incluso desde una perspectiva biológica somos distintas. Y con el cuento gay también, no se han enfocado en buscar que los acepten desde la diferencia.

    ResponderEliminar
  9. bueno, yo si la verdad no creo que la gente sale buena y la sociedad la corrompe.. nope, hay gente horriblemente mala de primerazo, nunca le toco el primito endemoniado que incendiaba al perro o hacia cosas asi??... lo que creo es que para que este mundo sea perfecto toca es ponerles un oficio socialmente aceptable a este tipo de gente...

    ResponderEliminar

Si te interesó deja acá tú mensaje!!